ARTESANOS CON PIEDRA NATURAL
Trabajamos la piedra natural desde 1993
Cada pieza muestra la armonía
Que existe entre la naturaleza y el talento.
— AGUA Y PIEDRAS NATURALES —
Nosotros
Para los que ya nos conocéis y los que nos estáis conociendo ahora.
Somos Eloy y Yolanda, el equipo que da vida Artesanía Roca y Piedras. Os queremos contar como surgió esta idea de trabajo de ser artesanos de Piedra Natural.
Eloy lleva 30 años trabajando la piedra natural. Desde siempre, ha sentido en su interior la piedra natural, ya que su familia la trabajaba pero de manera totalmente distinta.
Sus comienzos fueron en una marmolería haciendo encimeras, aunque era piedra natural, eso a él no le llenaba. Buscaba hacer algo más suyo, que saliera de sus propias manos e inspiración. Cuando dejó la marmolería, empezó por su cuenta a trabajar la piedra como Cantería Industrial (picapedrero). Haciendo sillares, molduras, arcos, etc, como los que suministró para la rehabilitación de la Puerta de Córdoba en Carmona (Sevilla).
Esa etapa también finalizó, ya que tampoco le hacía vibrar.
En 1993, cambió de registro y empezó con la Cantería Artística. Por fin llegó el momento de hacer lo que más le gustaba. Visitó canteras de toda España y Portugal, donde eligió las piedras (Roca de Albero, Mármoles de diferentes Colores, Tablas de Granito…), que darían vida a sus futuros trabajos. Todas las productos que hacía en aquella época, estaban enfocadas a la decoración de jardines, fuentes, cascadas para piscinas y estanques, bancos y mesas en granito, esculturas grandes… Hoy en día sigue teniendo algunas de ellas. Por aquellos años, presentaba sus piezas en Ferias de la Construcción, Ferias de la Piedra y Ferias de Jardinería.
A partir del 2008, Yolanda empezó a formar parte de este proyecto, creando un gran equipo, dónde Eloy con sus manos daba vida a la piedra natural y Yolanda, con las suyas, al principio le ayudaba en todas las gestiones administrativas, logísticas, comerciales… hasta el hoy en día en el que también trata con sus manos la piedra.
En 2016 comenzamos a acercar a todo el mundo la piedra natural, independientemente de la casa que tuviera. Por lo que decidimos a hacer piezas en tamaño reducido, fuentes, macetas, esculturas… Ya no hacía falta tener un jardín para disfrutar de la naturaleza y la energía que transmite la piedra natural y el agua.
En ese año, empezamos a viajar por toda España, dando a conocer los trabajos en piedra natural por Ferias de Artesanía, Feria temáticas…